Faros para moto
Hazte visible con tus faros para moto
Una de las partes más vistosas de las motocicletas es la frontal, especialmente en donde se colocan los faros para moto.
Existen varias clases de faros para moto que dependen también de las dimensiones, modelos y marcas de las máquinas en las que se van a instalar, así como de las diferentes funciones que cumplen durante el manejo del vehículo.
En Coppel puedes encontrar luces y muchos otros accesorios de moto con solo dar clic en nuestros catálogos en línea. Conoce nuestras ofertas y aprovecha los grandes descuentos de temporada.
Iluminando los caminos
La función básica de los faros de motocicleta es iluminar el camino cuando ya está oscuro y ayudar al piloto a visualizar todo lo que le rodea. Pero no es la única.
También hacen visible al motociclista para los demás conductores que transitan con sus vehículos por los mismos caminos. Son entonces un elemento que avisa de la presencia del piloto y su moto y permite tomar previsiones.
Las luces más comunes que usan las motocicletas son las halógenas, pues se trata de un sistema estándar, básico y barato, aunque ya está volviéndose obsoleto.
Otro tipo de luces de motocicleta son las que funcionan con base en gas xenón. Su sistema es más complejo, pues para cambiar el faro hace falta la asistencia de un especialista, pero entre sus ventajas se encuentra su alta potencia.
Sin duda, los que están atrayendo cada vez mayor preferencia entre los usuarios son los faros LED para moto, que iluminan prácticamente con la misma potencia que los de xenón.
¡Luces, acción!
Aunque el faro delantero de moto es el accesorio que más luce en el frente de las motocicletas y es de donde sale la mayor cantidad de luz, los faros auxiliares para moto cumplen una importante función, pues tienen usos variados.
Las luces de cruce o de corto alcance son las que permiten que otros conductores vean al motociclista mientras circula, mientras que las de largo alcance abarcan una mayor distancia a iluminar.
Las luces de frenado avisan a quienes vienen detrás que el motociclista está bajando la velocidad y accionando el freno.
Las luces que indican dirección previenen sobre los movimientos que el piloto está por llevar a cabo.
Existen también luces de posición delantera y trasera, que indican las dimensiones de la motocicleta, en especial su ancho.
Ahora que ya conoces algo más sobre estos accesorios, puedes encontrarlos en Coppel, Coppel.com y App Coppel. Llévate tus faros para moto al mejor precio y hazte visible en los caminos con seguridad y confianza.