Samplers
¿Cuáles son las mejores características a la hora de comprar un sampler?
Un sampler es un dispositivo o programa que te permite grabar breves clips de audio y utilizarlos en tu música. Puede ser cualquier cosa, desde un ritmo de batería hasta una línea vocal. Los samplers se utilizan en todo tipo de géneros musicales, desde el hip-hop al dubstep, pasando por el rock.
Actualmente existe una gran variedad de samplers, como los que utilizan los DJ especializados en música electrónica, que utilizan sintetizadores de audio más modernos, distintos al sintetizador análogo que se usaba antaño.
Indistintamente de cuáll elijas hay accesorios que te pueden ayudar a sacarle mayor provecho a tu sampler como convertidores de audio digital.
Los samplers son una forma estupenda de que los músicos creen música única. Con su ayuda, los productores pueden añadir fácilmente capas y texturas interesantes a sus pistas.
Qué tener en cuenta a la hora comprar samplers
Si buscas un buen sampler, debes tener en cuenta varios factores. Uno de los más importantes es el número de sonidos o muestras que incluye. Cuantos más sonidos tengas a tu disposición, más flexibilidad tendrás a la hora de crear música.
Otro factor importante es su facilidad de uso. Si es difícil de manejar, pasarás más tiempo intentando averiguar cómo funciona que creando música. Busca un muestrario que sea intuitivo y fácil de usar.
Por último, ten en cuenta el presupuesto del que dispones. Los samplers pueden ser desde económicos hasta modelos muy caros con muchas prestaciones. Todo depende de tus necesidades y del tipo de sonidos que quieras crear.
¿Qué géneros musicales suelen utilizar samplers?
Puede utilizarse en cualquier género musical, pero es especialmente útil para la música electrónica. Los productores a menudo necesitan crear nuevos sonidos y texturas, para lo que un sampler puede ser de gran ayuda
Los samplers son herramientas perfectas para crear nuevos sonidos y ritmos para la música que quieren romper los esquemas de lo que estamos acostumbrados a escuchar.
También es útil para mezclar géneros al tomar fragmentos de una canción que te guste y aplicarlo en otro género completamente diferente.
Los samplers pueden ser un gran complemento para cualquier músico, independientemente del género en el que trabaje. Con un poco de práctica puedes crear sonidos realmente únicos. Si buscas experimentar y una nueva forma de añadir interés a tu música, en Coppel puedes conseguir una gran variedad. ¡Te esperamos!